AGENTES MULTAN A CONDUCTORES POR CARECER DE LA VERIFICACIÓN VEHICULAR
Agentes de Tránsito municipal proceden a levantar infracciones a conductores que no realizaron la verificación vehicular con base en el reglamento, para que se les imponga la multa, ya no hay sanciones de cortesía, terminó la tolerancia.
La Secretaría de Seguridad Pública destacó que no es que ya no haya tolerancia, sino que así lo estipula el reglamento que es muy claro y parejo para todos los conductores que no porten su holograma de verificación del 2020.
De parte de las autoridades ambientales, tanto del municipio como de la entidad, y de Vialidad y Tránsito se les hizo en múltiples ocasiones para que realizaran la verificación antes de la pandemia y después de que se volvieron a abrir los centros de verificación desde junio.
La multa que se aplica en León por no contar con el holograma de la verificación vehicular 2020, es de 1 mil 300 pesos, que impacta a los conductores de familias populares que tienen bajos ingresos o que incluso no tienen empleo fijo, de planta, o son desempleados.
Las autoridades ambientales refieren que un 30 % a 35 % cumplen con esta responsabilidad, de un padrón de 600 mil vehículos, más ahora que debido a la pandemia se cerraron los centros de verificación desde abril a junio.
La verificación vehicular es con el objetivo de que los propietarios mantengan en buenas condiciones sus carros, para que no generen contaminación ambiental que además ocasiona serios daños a la salud de los ciudadanos.
El clamor de conductores es que se les otorgue una prórroga para que no los sancionen con multas y tengan la oportunidad de cumplir con la verificación de sus unidades, que no se considere como una medida recaudatoria.
