Local

LOS RETOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EN EL 2021

El gobierno municipal tiene el reto y compromiso de alcanzar la cantidad de 2 mil 700 agentes de policía, reducir la pobreza de más de 600 mil personas, ayudar a reactivar la economía desde el nivel micro, terminar el programa de obra pública, pese a recortes económicos federales, en el 2021.

Además, el reto de ejercer de manera eficiente, transparente, con cuentas claras, el presupuesto de 5 mil 841 millones de pesos, ante una plantilla de 7 mil 514 servidores públicos en los que se invierten más de 1 mil 009 millones de pesos, en el último año de la administración del alcalde Héctor López Santillana.

El secretario de seguridad pública, Mario Bravo Arrona, aseguró que este año se va lograr la meta de 2 mil 700 agentes de acuerdo a la programado, con base a que el año pasado cerró con 644 cadetes egresados y en total se cuenta con 2 mil 044 elementos.

Pero, el alcalde reconoce que no se trata solo de tener mayor número de agentes de policía, de contar con 1 mil 45 patrullas y 1 mil 400 cámaras de videovigilancia en la ciudad y que se haya destinado casi 10 mil millones de pesos en seguridad, en cinco años, sino de que se garantice la seguridad pública a los leoneses, se reduzca la delincuencia y homicidios dolosos.

En gran medida depende de una coordinación eficiente con los tres órdenes de gobierno, en especial de la federación para que reduzcan los homicidios dolosos y delitos del fuero federal, dejó en claro.

Porque, dijo, pese a desaparición del FORTASEG, en León se destinarán 45 centavos de cada peso del presupuesto en seguridad pública, obras, capacitación, equipo, armamento, mejora de salario para los agentes de policía, tránsito, protección civil.