SIGUEN LA FIESTAS A PESAR DEL COVID
Desde pelas de gallos hasta arrancones y bailes sonideros; todos en los que había hasta 400 personas, fueron suspendidos por la Dirección de Fiscalización y Control Municipal.
Y es que persiste el «daltonismo social» entre algunos leoneses, pues luego del anuncio de la Secretaría de Salud de Guanajuato, de que el estado avanzó a semáforo AMARILLO, hay algunas personas que lo ven «verde».
Por tal motivo, municipio continúa con los operativos preventivos de casos positivos por Covid-19 y desde su Dirección General de Fiscalización y Control, la Secretaría del Ayuntamiento, durante el fin de semana pasado suspendió 12 eventos: siete bailes sonideros, tres fiestas, una pelea de gallos y un evento de «arrancones», reuniones en las que la autoridad detectó hasta 400 asistentes en cada uno de ellos.
A su vez, informó ayer la autoridad municipal, la Secretaría de Seguridad Pública de León en coordinación Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Juzgados Cívicos, Regulación de la Seguridad Privada, y Comercio y Consumo, realizó un operativo en el corredor de la calle Madero que dejó como saldo la detención de 64 personas por no usar cubrebocas.
El operativo se realizó el viernes y sábado y del total de los detenidos fueron 13 mujeres y 41 hombres por la falta mencionada.
Además, se supervisó medidas de seguridad y aforos de 11 bares y restaurantes con aforos del 40 al 60 por ciento.
En este sentido, la dirección de Movilidad ha entregado a lo largo de la pandemia de manera gratuita más de 569 mil 500 cubrebocas en el SIT y ha realizado más de 15 mil acciones de nebulización a unidades del transporte público.
Pero también, se ha negado a más de 11 mil usuarios el servicio de trasporte, en colonias y paraderos de mayor demanda, por falta de cubrebocas y lo mismo se han levantado 284 actas de infracción.
Finalmente, la Dirección de Economía a través de la Dirección de Comercio y Consumo recorrió 46 tianguis e hizo 80 visitas a Centros de Abastos, para supervisar el debido cumplimiento de las medidas sanitarias, así como, la medición de concentración de CO2.
