Local

Redada en Plaza de Toros de Guanajuato

Una operación conjunta entre la FGR y las FSPE permitió la incautación de droga cristalina y dispositivos electrónicos en un cateo en la Plaza de Toros de Guanajuato capital

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) llevaron a cabo un cateo en la Plaza de Toros de la colonia Pueblito de Rocha, en Guanajuato capital, luego de acreditarse que el sitio era utilizado como punto de venta de droga.

Con una en mano, las autoridades realizaron un en el inmueble donde localizaron una bolsa con , así como . Además, detuvieron a por .

El operativo de seguridad se desarrolló este miércoles, luego de que se obtuvo la orden de cateo por parte del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato.
De acuerdo a la parte policial, una investigación de inteligencia los llevó a identificar el lugar como un punto de venta de drogas, por lo que fue intervenido por las autoridades de seguridad.

Con una orden judicial en mano, las autoridades realizaron un cateo en el inmueble donde localizaron una bolsa con droga cristalina, así como dispositivos electrónicos. Además, detuvieron a Ángeles «N» por posesión de narcóticos.

¿Cómo ocurrió?
Derivado de la estrategia CONFIA, diseñada para combatir el crimen organizado, se logró recabar suficiente evidencia para solicitar y obtener una orden de cateo.

Durante el operativo se aseguraron:

-Droga cristalina
-Dispositivos electrónicos (teléfonos y tabletas)

La persona detenida fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que la Plaza de Toros quedó bajo el resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR).
La Secretaría de Seguridad y Paz reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con las diferentes instancias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La Plaza de Toros Santa Fe remonta sus orígenes en 1979, se ubica frente al Auditorio del estado y a unos metros de la casa del rapero guanajuatense Ángel Jair Quezada o mejor conocido como Santa Fe Klan.

El lugar recientemente fue intervenido por el gobierno municipal, e incluso fue sede de un evento privado en el marco de los festejos por los 200 años de Guanajuato como un estado libre y soberano; y el más reciente evento fue el informe del ex alcalde Alejandro Navarro Saldaña.