Anuncian viaje a China de directores del DIF Municipal y Desarrollo Turístico son para reforzar hermanamiento
Los gastos de dos funcionarios serán del erario público este viaje se tiene programado del 26 al 30 de marzo, con el objetivo de consolidar acuerdos de cooperación internacional en áreas como turismo, cultura y bienestar social
Los directores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Saúl Navarro, y del Desarrollo Turístico, Daniel Gutiérrez Meave, viajarán a Fendu, China del 26 al 30 de marzo como parte de las actividades para reforzar el hermanamiento entre Guanajuato y la ciudad china.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez quien dijo que el viaje tiene como principal objetivo fortalecer los lazos de cooperación y hermanamiento entre Guanajuato y la ciudad china.
Recordó que, durante el festival de Día de Muertos el año pasado, un grupo de representantes de Fendu, China, visitó Guanajuato y obsequió una escultura, fecha en la que buscó un hermanamiento, el cual se concretará con esta pronta visita.
“Este tipo de alianzas internacionales son clave para el crecimiento y desarrollo de la ciudad, y se espera que los directores logren establecer acuerdos que beneficien a diversas áreas del municipio. En esta ocasión no iré yo, pero si mi hijo, el director del DIF, Saúl Navarro y dos personas más, en este caso Saúl pagara sus gastos, y únicamente los gastos de Luis Carlos Salinas y Daniel Gutiérrez Meave serán a cargo del erario público”, explicó.
Samantha Smith reiteró que este viaje tiene el potencial de abrir nuevas puertas para Guanajuato en términos de desarrollo social y económico. El hermanamiento internacional no solo fomenta el intercambio cultural, sino que también puede generar proyectos conjuntos, especialmente en áreas como el turismo, la cultura y el bienestar social. Asimismo, la relación con China puede abrir oportunidades para el fomento del comercio y la inversión extranjera en la región.
De acuerdo al itinerario que harán los servidores públicos será la visita a Fengdu, China, del 26 al 30 de marzo, cuyos gastos de hospedaje y alimentación se harán de dos de ellos a cargo del erario público, sin definirse el costo aproximado del viaje. Por su parte el director del DIF absorberá sus gastos de manera particular.
