DeportesEspectaculos

Futbolista que se cambió nombre a Goku, se despide de Akira Toriyama tras su muerte

El mensaje del exjugador del FC Barcelona dedicado al creador de Dragon Ball

Joan Ángel Román, quien en 2020 cambió su nombre a Gokú, emitió un mensaje para despedirse de Akira Toriyama, quien falleció a los 68 años a causa de un hematoma subdural.

El actual futbolista del Wisla Krakow aprovechó su cuenta de Twitter para manifestar su sentir por la muerte del creador de Dragon Ball.

Con tres emojis, Goku Román fue enfático por la triste noticia que impactó al mundo del anime japonés, quien influyó en su vida.

Quién es Joan Román, el futbolista que cambió su nombre a Goku
Fue en 2020 cuando el entonces jugador del Miedz Legnica, de la Segunda División de Polonia, dio a conocer que se rebautizó como Goku Román, en honor al mítico personaje de Dragon Ball.

«Estoy agradecido a Joan por todo lo que he vivido. Lo positivo y las enseñanzas que me ha dejado, pero ahora soy Goku», expresó en su cuenta de Instagram.

Agregando que «he escogido este nombre porque me siento identificado con los valores que representa para mí: perseverancia, empatía, crecerse ante los obstáculos, luz y positividad».

A pesar del polémico nombre, Goku Román tuvo una petición: «Sólo pido respeto como muchas personas ya me lo están demostrando. Siempre en movimiento, siempre hacia adelante. Mucho amor para todos», se explicó el delantero ex de Barcelona B (2012 a 2015) y Villarreal (2014).

Desde su salida de los Blaugranas en 2015, quien era catalogado como una de las perlas de La Masía, buscó nuevas oportunidades en Portugal, Chipre y Grecia, pero donde más se ha asentado ha sido en Polonia, donde ha militado con el Miedz Legnica de la Segunda División, después pasó al Podbeskidzie Bielsko-Biala y en la actualidad defiende la camiseta del Wisla Cracovia.