Salud mental en policías de León preocupa a las autoridades
El incremento de problemas de salud mental en la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana preocupa a las autoridades. La alcaldesa destacó la clínica especializada para atender a los oficiales y sus familias
La falta de salud mental es un problema que ha ido en incremento dentro de la corporación de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
Hay una clínica en el municipio, que cuenta con psicólogos, fisioterapeutas, médicos y nutriólogos, con el fin de brindar una atención integral a los elementos y a sus familias.
Autoridades municipales reconocieron que el trabajo de un policía no es sencillo y, además, se le añaden las problemáticas personales que pueden afectarlos emocionalmente.
Este domingo 9 de febrero, un reporte alertó de un elemento de la corporación que se disparó con su arma de cargo en los sanitarios de una gasolinera mientras se encontraba en turno. Horas más tarde, se confirmó que el oficial, perdió la vida.
«Sí es un problema que se nos está incrementando, pero la atención se le está dando, hemos detectado muchos casos, nos ha ayudado, desafortunadamente, en estas ocasiones, a lo mejor atiendes un momento y a la semana ya tienes una situación que le detona y llega» subsecretario de Seguridad y Protección, Israel Navarro González.
Hay situaciones personales que en cualquier momento pueden detonar. Hay quienes no externan su sentir, en otros casos en donde no se pueden identificar las alertas, incluso cuando ya hay atención personalizada.
Las atenciones en materia de salud mental, son acciones prioritarias que antes no se aplicaban. Esta clínica de atención es la única a nivel nacional.
«No existe en otro lugar ni en otros municipios, donde de manera integral se atienda, no solamente la salud física y mental de nuestros compañeros oficiales, sino que también se ve la salud física y mental de la propia familia» alcaldesa municipal, Alejandra Gutiérrez Campos.
